Josep Romagosa
27 September 2022
¿Por qué es importante un 3PL (Third Party Logistics)?
Comparte en tus redes:
Hoy en día, son muchas las organizaciones que no disponen de los recursos suficientes para llevar a cabo el almacenaje y la distribución de toda su mercancía. Ante esa situación, una buena solución es externalizar la logística y confiar en un operador 3PL.
Según el 23rd Annual Third-Party Logistics Study, elaborado por entidades de renombre como Infosys Consulting, Penn State University, Penske Logistics y Korn Ferry, el 89% de las empresas que trabajan con un operador 3PL afirma que les ha ayudado a mejorar el servicio y satisfacer así a sus clientes finales.
La logística 3PL también conocida como logística de terceros o logística tercerizada, hace referencia al servicio que una empresa contrata a un proveedor para que lleve a cabo su logística, así como las tareas de almacenaje, preparación de pedidos o transporte de mercancía.
Por un lado, es evidente que gestionar eficientemente la logística requiere tiempo y esfuerzo, es por eso que algunas compañías prefieren centrar sus energías en otros apartados. Por otro lado, trabajar con un operador 3PL implica no tener que asumir el costo del suelo, la estructura ni el personal. A corto plazo, es ventajoso económicamente.
En este caso Pakke Full360 cuentan con una red de centros de almacenaje, por lo que la logística de terceros permite acercar la mercancía al cliente final y así entregar los pedidos más rápido.
Pakke Full360 se encarga de almacenar, contabilizar, etiquetar, empacar y hacer todo el proceso de logística para que tu producto final siempre llegue en forma y tiempo al cliente, contando las mejores paqueterías del mercado y dándole seguimiento puntual a todos los paquetes para que lleguen a su destino final.
Comparte en tus redes:
visualizaciones